martes, 9 de diciembre de 2014

HULKA en... SUPER ABOGADA "MODELO"

Aprovechando en los años 70 la exitosa audiencia de la serie televisiva Hulk, Marvel Comics encargaría a Stan Lee y John Buscema una versión femenina del monstruo esmeralda.  
Hulka (She-Hulk) se presentaría para las navidades del año 1979, y para quienes no lo sepan... Hulka era una tímida abogada llamada Jennifer Walters, prima de un Bruce Banner (Hulk) que está obligado a realizarle una transfusión con su propia sangre, dando como resultado una mutación similar a su homónimo masculino. 
Con el tiempo, el guionista Roger Stern y después el historietista John Byrne, desarrollarían una perspectiva más graciosa en nuestra verde y musculosa protagonista. Una idea con muy buena acogida entre los lectores y cuya tendencia tendría su continuidad con otros equipos creativos. 

John Byrne fomentaría el lado más humorístico de Hulka

El primer número de Hulka por John Buscema (Febrero 1980)
Nuestra verde protagonista dibujada por Gary Frank (Mayo 2010)



Con este divertido enfoque, vamos a recordar un episodio de 11 páginas publicado a finales de los años 80. En la desaparecida colección Solo Avengers, el guionista Chris Claremont y el dibujante Alan Davis, nos explicarán las dificultades que tienen algunos abogados para ejercer en una profesión... con determinadas "cualidades físicas".

Para leer o ver las páginas a un tamaño superior, podéis pulsar sobre cada imagen con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva".





4 comentarios:

  1. Excelente y graciosa historieta... Con un equipo creativo formado por Claremot y Davis el listón siempre está alto.

    Es evidente que lo que Stern y Byrne hicieron con la amazona esmeralda la salvó del ostracismo, pues una Hulka como la de sus primeros pasos editoriales probablemente nunca hubiera llegado a ninguna parte, a pesar de su primera colección regular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger Stern ha sido uno de los mejores guionistas que he podido conocer, puede que la nostalgia sea el principal fundamento, pero es que ahora apenas hay historias originales...y al final acaban retocando cosas que no hacen falta.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, espero que puedas leer el proximo articulo, pues mi mujer me esta ayudando ante una perspectiva original de algo que no podemos evitar...y de verdad que me esta matando!!!
      Un saludo

      Eliminar