miércoles, 1 de octubre de 2014

QUIERO RECORDARTE CON AMOR ...

Me gustaría daros a conocer este relato de manifiesto enfoque sentimental, pero que nos sugiere la importancia del amor con el paso de los años.  Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para poder curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras lo curaba, le pregunté qué era eso tan urgente que tenia que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos, para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y qué tenia un Alzheimer muy avanzado. 

Ejercicios de memoria... cada momento de amor es como un tesoro

Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.¡¡¡No!!! -me dijo- Ella ya no sabe quien soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce. 
Entonces le pregunte extrañado:
- Si ya no sabe quien es usted... ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? 

Me sonrió y dándome unas palmaditas en la mano me dijo: - Ella no sabe quien soy yo, pero yo todavía se muy bien quien es ella.  
"El rodaje" de la película de animación Arrugas

Publicado en el año 2007, Arrugas es una novela gráfica con un argumento tierno y sensible. El dibujante Paco Roca nos plantea diferentes patologías e inquietudes como la vejez, el Alzheimer, la soledad o la demencia senil. Representando una obra intimista y bien caracterizada con unos personajes en desacuerdo por las normas de una residencia, reflejándose un claro mensaje en el que los ancianos han de ser tenidos en cuenta por nuestra sociedad. Reconocido con varios premios, Arrugas ha sido editado también en Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Holanda y Japón. Siendo adaptada como largometraje de animación para el público adulto, en el año 2011 fue preseleccionada en la 84 edición de los Oscar, y nominada a los premios Goya como mejor guión y película de animación.  

Arrugas nos hace analizar la situación de los ancianos en las residencias 


2 comentarios:

  1. El comentario que me has dejado en el blog sobre el próximo tomo de Julia. Todavia NO ha salido, saldra en octubre pero todavía no hay fecha exacta.
    Te aviso por aquí por si no lees la respuesta que puse en mi blog ;)

    ResponderEliminar