martes, 20 de mayo de 2014

¿QUÉ PASA SI CUESTIONAMOS LA FE? Cuando la violencia tiene muchas caras...

Se puede decir que soy Agnóstico, tengo muy clara esta idea y soy respetuoso con las creencias religiosas, pero mi rechazo es hacia todas aquellas personas que utilizan la religión con premeditado abuso y sometimiento.

No me interesa debatir las diferencias de cada religión, como tampoco el nombre que se le ponga al máximo Creador ni en los escritos en que se basan, pero siento preocupación por como se predican estos conceptos.
Pues si hay que dictar una sentencia,...¿en qué fundamentos se apoyan para juzgar a personas que no comparten la misma fe? 

"En la diferencia esta el respeto hacia la Humanidad", Josep M. Neff

Podemos encontrar una infinidad de ejemplos parecidos, pero aun sigo sorprendiéndome al escuchar este tipo de noticias: 

"Un tribunal sudanés ha condenado a muerte a Mariam Yahia Ibrahim Ishag, una mujer de 27 años, por haberse convertido al cristianismo y negarse a volver al islam, según han informado las correspondientes fuentes judiciales
Según Amnistía Internacional, la mujer está embarazada. El juez Abbas al Jalifa le ha preguntado en la sesión a Ibrahim si volvería al Islam, a lo que ella le ha respondido "soy cristiana". Tras ello, según fuentes judiciales, la han condenado a muerte."
 
Todas las personas tendremos nuestros defectos, pero estos sucesos no se pueden justificar ni con la ignorancia, evidencia de que los seres humanos seguimos evolucionando en la imperfección.
 
Aventuras Bizarras nº 1 (Bizarre Adventures vol.1 nº 31, Abril 1982), cubierta de Joe Jusko

Una vez más quisiera recurrir a John Byrne, autor de una historia de dos páginas cuya situación tampoco justifica la violencia.

Como sabéis, para ver las páginas a un tamaño superior, podéis pulsar sobre cada imagen con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva".


 

"Vive y deja vivir...no seas juguete de nadie, ni hagas de alguien tu juguete, ya que muchos viven del pasado, dudando su presente sin contar en lastimar su futuro..."

Alessandro Mazariegos


No hay comentarios:

Publicar un comentario